viernes, 7 de diciembre de 2012

Astobizkar

Un par de días de lluvia en Atarrabia, en estas fechas suele significar nieve en las montañas. Así que no hay más que esperar a que salga el sol para aprovecharla.

Madrugamos un poquillo y nos fuimos para Ibañeta. Llegamos de los primeros y eso lo aprovechamos, teníamos toda la nieve para nosotros. El día empezó con alguna nube, pero con una temperatura muy buena para andar en raquetas. Seguimos las marcas de la carretera hasta el collado de Lepoeder. Los dos bosques que se pasan estaban preciosos y los arboles cargados de nieve. Había alguna zona con la nieve un poco más húmeda y costaba más avanzar. Desde el collado, tomamos la cresta de la parte izquierda y llegamos hasta Astobizkar (1.506 m). Unas foticos, disfrutar del sol y el paisaje, y media vuelta.

En el camino de vuelta corroboramos lo importante que es madrugar. Era increible en número de gente con skis y raquetas que habían aprovechado el día como nosotros. Y si eso era gente, lo que había en el parking era una invasión en todo regla. Bien de trineos y plásticos para que los crios empiecen a cogerle gusto a esto de la nieve.

¿Y quienes fuimos? A parte del que escribe, Alberto, Barbo y Ossssscar. Alberto en su línea, se calzó las raquetas y a piñón abriendo huella. David "bulldozer" Barberena por su parte, se encargaba de destrozar cualquier atisbo de huella o camino que se pudiese crear. Oscar debutaba en esto de las raquetas, y la verdad es que aprobó con nota. Fue un poco pesado, venga sacar fotos. Pero trajo un gorro de natación que le dio su toque cómico a la salida.

Pues nada más, otras tres horicas que le metimos a la nieve. A esperar a otra.

Ahí van algunas foticos

 El día salió nubado

Primeros pasos de Oscar

 Buena capa en el bosque


Arriba


Para que os hagáis una idea

Roncesvalles/Orreaga

Otro punto kilometrico, con más nieve

Cresteando

Bulldozer


Surfing USA


Aquí el resto

Y el video en honor a Etxebe

No hay comentarios:

Publicar un comentario