domingo, 18 de diciembre de 2011

Buenas!!

Ya que la expedición de comillas, no tuvo la suerte de realizar la ascensión a Bulnes desde Poncebos. He decidido hacer un reportaje. No sé si servirá para aliviar la espinita clavada, o para poner los dientes más largos si cabe. Ya me diréis si eso!!

Bulnes es una de las pocas aldeas asturianas que todavía no está comunicada por carretera, aunque es cierto que su total aislamiento desapareció con la construcción, en el 2000, del funicular que sube desde Puente Poncebos, un tren cremallera que atraviesa las entrañas de la montaña y te sitúa casi en Bulnes.
Esta aldea siempre ha sido lugar de paso y descanso para los montañeros que desde Puente Pocebos intentan llegar hasta el Naranjo. Tengo entendido que es la ruta clásica y la más dura debido a sus desniveles.

Desde Bulnes existe una pequeña subida hacia un mirador desde dónde podremos contemplar una bonita vista del Naranjo.

Ahí van unas foticos.




2 comentarios:

  1. Muy bueno seku, por lo menos puedo verlo en fotos...expectacular el naranjo!!De todas formas me queda pendiente ir a Bulnes, algún día me quitaré la espina.

    ResponderEliminar
  2. Buenas fotos, vaya envidia, a ver si me escapo yo algún día por ahí.

    ResponderEliminar