martes, 27 de diciembre de 2011

Aiako Harriak - Peñas de Aya

Muy buenas de nuevo a todos,

Gélida mañana la que hacía hoy, madre mía!! cafeto en Arrasate para calentar el cuerpo y a Lesaka. Hoy tocaba Peñas de Aya, queríamos ver las rocas graníticas que les caracterizan. El coche se deja en el alto de Aritxulegi y de ahí comienza una vuelta de unas 4 horas más o menos. Las peñas tienen una altitud de 900 metros y al poco de empezar a subir ya se deja ver Donosti y su costa. Para los escaladores de la cuadrilla está muy bien esa vuelta ya que hay bastantes trepadas y es muy entretenido. Y qué decir de lo que se ve de allá arriba, Donosti, Hondarribi, Hendaya por un lado y el pirineo por el otro...espectacular!!

En lugar de volver al coche por el mismo camino, abandonamos la GR y optamos por seguir las indicaciones de una página de internet que habíamos mirado el día anterior y que nos lleva por un camino de cabras, a través de un bosque de alerces y que nos provoca varias caídas y raspazos. Qué sería de una mañanera sin esto, sin duda, no tendría la misma gracia. Descendemos hasta encontrarnos con un canal y seguimos por su orilla izquierda hasta llegar a la carretera. Una vez ahí, cogemos la PR que nos devuelve de nuevo al coche.

Antes de regresar al pueblo, aprovechamos para pasar por Etxalar y comprar calcetines de montaña en la fábrica Lorpen, bastante más baratos que en Pamplona.

Os dejo algunas fotillos, un saludo!



Nos dan la bienvenidaDonosti desde el collado, veis la montaña Suiza??Menudos pedruscos

3 comentarios:

  1. más gélida estaba la mañana para los ke íbamos a kurrar mamones! bonita y según decís entretenida excursión con unas vistas distintas a lo k stamos acostumbrados. Ke por cierto, no veo ninguna foto de que treparais, no hay pruebas! jejej

    ResponderEliminar
  2. Parece mentira que dudes de nuestra trepada core, con lo que hemos pasado juntos,pasos con cadenas oxidadas, kilometros sin agua, lavadoras,...; pero si nos hemos curtido en mil batallas, tu ya lo sabes

    ResponderEliminar