sábado, 26 de enero de 2013

Saioa Esqui Resort desde Artesiaga (1.419m.)

25/01/2013

Después de las mayores nevadas que ha recibido Navarra y el pirineo en los últimos años y no hay manera de encontrar un día decente para poder disfrutarlas. Pero si rebuscas, siempre algo encuentras, así que parece que el viernes es un buen día para ello. El problema es el trabajo, no pasa nada, es lo bueno de tener la nieve y bellos montes al lado de casa...

Comer un bocata rápido en el trabajo y a las 14:00 salir zumbando para Artesiaga. Nuestro objetivo uno de los montes mas esquiables de Navarra, y en concreto para mí, mi primer día practicando esqui de travesía :)

La carretera estaba decente, pero el quitanieves, debido a la cantidad de nieve que hay, solo ha podido abrir parte de la carretera (y dos coches no pasan). Tal y como nos temíamos, la cosa iba a estar difícil para aparcar. Coches en cualquier hueco, nosotros tuvimos suerte y justo salían unos hermanos guipuzcoanos. 

Nos preparamos los equipos y para arriba, que el tiempo apremia. El día nublado pero con mucha mucha visibilidad (nubes muy altas) y nos dejó preciosas vistas de todo Navarra nevada y el pirineo. Impresionante!!

(nuestro objetivo)

(Iñigo e Imanol en los primeros tramos de la pista)

(precioso Navarra nevada)

(Orhi y Pirineo al fondo)

(Haciendo zetas en las palas finales)


(últimos metros antes de la cima)

Al llegar arriba y como no puede ser de otra manera en Saioa Resort, había bastante gente disfrutando del día. Algunas fotos desde la cima:





Y ahora a prepararnos para el descenso y para abajo :) . De esta parte no tengo fotos, bastante tenía con lo mío...


Un pequeño vídeo de la parte final:


Y esto ha sido todo, muy satisfecho de mi estreno en este mundo. Muy buenas sensaciones, aunque aún tengo que depurar "La vuelta María" xD


5 comentarios:

  1. asi me gusta, dandole caña a tope!

    ResponderEliminar
  2. Bonita nevada, ¿no? casi como aquí... Joe he tenido que buscar en internet qué es la vuelta María, pero en mis tiempos jóvenes ya me salía incluso sin saber su nombre.
    Recuerdos a todos!!

    ResponderEliminar
  3. Si me la hubieras enseñado en su día jaja

    ResponderEliminar