viernes, 1 de febrero de 2013

Saioa Raqueta Resort desde Artesiaga (1.419m.)

Tras la última entrada de Alberto, poco queda por decir. El martes, Presa y yo repetimos esa misma salida pero con raquetas. Por suerte la situación de la carretera era mejor y no tuvimos ninguna aventura.

Lo que es la ruta ya está contada. Nos bajamos de la presoneta en el alto de Artesiaga, no calzamos las raquetas y para arriba, no tiene pérdida. Y menos con la cantidad de gente que había. En un momento dado, llegamos a contar 34 personas en la ladera jeje. Y arriba coincidimos 13, por lo que no era necesario el trípode para sacar la foto. Eso si, de toda esa ingente cantidad de personas, solo 3 osados subimos en raquetas, ¡que pobres!

Por lo demás día redondo. Nunca había visto el mar desde ahí, una gozada. El Saioa siempre se une a días de niebla, mucho aire... El martes no. Pudimos ver el mar, los Pirineos nevados, Higa de Monreal, Beriain.... hasta el Moncayo. Una mañana espectacular.

Pues nada, os dejo con unas foticos

El objetivo

Jugandose la vida

Supercoco bajando

El Cantábrico

Arriba se había ido un poco de nieve