sábado, 27 de marzo de 2010

CON EL GUSANILLO EN LA TRIPA...

Perdon por el error anterior, solo he puesto el título..

Buenas a todos y todas, en lo que va ha ser mi inauguración del blog. Pese a ser pronto todavia para hablar de la travesia veraniega que solemos hacer en agosto, como titulo mas arriba, tengo el gusanillo ya moviendose por la tripa. Con ganas de vivir otra experiencia inolvidable ,en la mejor compañia y por los parajes mas bellos del pirineo. Este año, tenemos la intención de hacer la ruta por el P.N. Ordesa y Monte Perdido, pasando así una semana en una de las zonas mas emblemáticas del pirineo. Para ir alentando a la gente a que se anime a venir, voy a comentar brevemente lo que fue la primera travesia:

- La Senda de Camille (Pirineo Occidental)

Los señores Don David Gurbindo, Don Javier Corera y un servidor,nos preparamos para vivir una aventura en toda regla. En cierto modo los tres eramos novatos en una cosa así, ya que, aunque algún pinito habiamos hecho anteriormente, siempre de una manera organizada y supervisada. En el caso de Core con los Scout y en mi caso en Lekaroz. Lo vivido aquella semana no nos defraudo para nada, con sus buenos y malos momentos. Físicamente estabamos preparados, exceptuando las ampollas que llevaba con sigo Gurbin, que dieron mas de un quebradero de cabeza. Aquella travesia la comenzamos y finalizamos en el conocido refugio de Linza, ya que el recorrido era circular. La primera etapa fue hasta el valle de hecho donde dormimos acampados a la orilla del rio Aragón Subordán bajo un manto de estrellas. Fue un recorrido exigente, ya que además de las dificultades geográficas que tuvimos que pasar, se unia la poca adaptación de nuestro cuerpo a la pesada mochila. En la segunda y tercera etapa discurrimos por otros conocidos refugios, como son, los de Gabardito y Lizara para acabar en el alto de Somport, en el Albergue de Aysa. Estos días pasamos sitios tan bonitos como, el collado de Foratón bajo el Bisaurín, el Valle de los Sarrios, el Ibón de Estanes o el barranco del Aspe dentro del P.N. de los Pirineos en Francia. Estas tres primeras etapas fueron duras en cuanto a exigencia física, ya que los desniveles a superar eran en ocasiones importantes y sobre todo en el caso de Gurbindo, porque las dichosas ampollas no hacian mas que entorpecer el camino. Era el ecuador de la travesia, y de aqui en adelante todo fue más bonito si cabe. Nos encontrabamos mejor físicamente, el recorrido a seguir era mucho más llevadero y he de decir,que la vertiente francesa nos obsequio con preciosos y frescos bosques, además de magicos lugares como la cabaña de Espelunguette, en la cual nos vimos obligados a pasar una noche que creo no olvidaremos ninguno. La cuarta etapa finalizaba en el refugio de Arlet a 2000 mts de altura, junto a un ibón precioso y en un lugar del que pensabamos disfrutar. Pero al llegar allí, todo cambio en nuestra contra. Cuando nos disponiamos a darnos un refrescante baño en las gélidas aguas del ibón, la niebla se empezo a echar sobre nuestras cabezas. Fuimos a coger sitio al refugio, pero cual fue nuestra sorpresa, estaba completo. Entonces nos entro el nerviosismo de no saber donde poner el culo para dormir, ya que todas las noches anteriores,habiamos sufrido unas tormentas de acojono. Total que cogemos las mochilas y seguimos lo que seria nuestro camino al día siguiente, hasta intentar llegar a unas cabañas que salen en el mapa para pernoctar allí. De pronto llegamos a una cabaña de pastores franceses de la cual salio "una bella pastora", y le chapurreamos en un perfecto frances que no tenemos donde pasar la noche, y haber si nos podian ayudar. A continuación salio Michelle, creo que se llamaba, un pastor que nos acompaño hasta una cabaña donde pudimos pasar la noche. Aquel lugar personalmente no lo olvidare, ya que de no saber donde ibamos a poner el saco, nos encontramos en una cabaña que nos parecio el hotel Ritz, o algo así.Las dos últimas etapas transcurrieron sin sobresaltos,pero con la nostalgia de ver como acaba una aventura inolvidable para los tres. Al llegar el sexto día a Linza, nos fundimos en un abrazo lleno de amistad y compañerismo, tras habernos ayudado mutuamente durante todo el recorrido. A continuación pongo unas fotos de aquellas vivencias:

desayuno en Linza

comienzo de trayecto

Digitalia

las ampollas de Gurbindo

cabaña de Spelunguette

amanecer desde Lescun

Espero que os haya gustado, pero sobre todo espero haber despertado en vosotros una inquietud. espero veros en la proxima...