Aupa
Ayer por fin conseguimos coronar la complicada cima de Peña Antxoritz. La jornada se desarrolló con un día precioso a pesar del viento que soplaba. La cordada partió desde nuestra querida villa con ganas e ilusión por el bonito día que se nos presentaba. Tras recorrer las calles de Villava-Atarrabia, comenzamos la ascensión a la primera dificultad montañosa del día, el Narbal, muga entre los valles de Ezkabarte y Esteribar. Una vez en su cima descendimos hasta llegar a una caseta de cazadores en la que hicimos el primer alto en el camino. Desde aquí comenzamos a ascender al Arromendi, una cima muy próxima a Peña Antxoritz. Desde allí cresteamos un poco y por fin logramos la cima de Peña Antxoritz. Como bien nos habíamos informado, es una de las cimas más complicadas de Nafarroa, pero con un poco de cuidado se puede trepar hasta la cruz que hay en lo más alto. A partir de aquí comenzamos una bajada vertiginosa a través de bojes, bajo árboles caídos y entre la maleza del lugar. Esta bajada nos llevaba al pueblo de Antxoritz, desde donde cogimos el camino de Santiago para llegar al cortijo de los Martínez-Ripa, donde dimos cuenta de una exquisita parrillada con la que celebrar este bonito día.
Habrá que hacer más de estas salidas.
Hay que destacar, que el famoso e intrépido himalayista, Iosu Gorriz, se quedó descansando en el campo base ya que pasó mala noche debido a la altura.
Villava-Atarrabia
Narbal, primera del día
Etxebe en la caseta de los cazadores
Arromendi, la segunda
Pareja de Javieres
La tercera, Peña Antxoritz
Irene integrada en la naturaleza
Allí queda la cima
Los Pumas y la parrilla
Perfil de la etapa, como en el Tour
aupa peña, fue un gozada de día en todos los sentidos, un camino bien bonito y acogedor, buen estreno para la bota de vino. Habrá que hacer más de éstas
ResponderEliminarGran día claro que sí.
ResponderEliminarQue envidia me da el bonito día que pasasteis... espero poder disfrutar los proximos
ResponderEliminar