jueves, 12 de mayo de 2011

Ori-Orbaitzeta-Arpea

Aupa

El pasado jueves santo, una expedición nos reunimos en Arrasate para decidir que hacer con nuestro primer día de fiesta. Con la ayuda del gran Juanmari Feliú, decidimos acercarnos a la zona de Orbaitzeta. Como primero queríamos hacer algo, nos fuimos a subir el Ori. Este es el primer monte de los Pirineos que supera los 2.000 metros de altitud, más exactamente 2.017 metros. Aparcamos los autos en el puerto de Larrau. Como el día era muy bueno, había un peregrinar de gente a la cima. Pero como no teníamos ninguna prisa, truku truku y para arriba. En cuanto nos quitamos a la gente, disfrutamos de una bonita ascensión. Unos 50 minutos, unas fotos, barritas, agua, disfrutar de las vistas y para abajo. Nos tocó un día soleado, así que pudimos ver todos los Pirineos y la selva de Irati agusto.

De aquí, bajamos a comer a Otsagi. Buena croqueta, buenos bocatas y un cafetico para no perder energías. Cogimos los autos y camino de la fabrica de armas de Orbaitzeta. Un poco de historia nunca viene mal. Luego por una pista, cruzamos a Iparralde para visitar la cueva de Arpea. Preciosa cueva y precioso entorno en el que se encuentra.

Y nada, esto fue todo. Después de 300 km en coche y varios paseos, nos fuimos a comer unos merecidos ganchos y una buena cervezota.

Aquí os dejo unas fotos.

El Ori visto desde el auto

Disfrutando de las vistas

Foto de familia

Nagore palillera

Pareja de dos

La cordada descendiendo

Los Pirineos con poca nieve

Gurbin y su amigo

Orbaitzeta

Bosque verde intenso

Echando unos largos

Cueva Arpea

Juego de luces

Bonito valle

Foto de parejitas para despedirnos

4 comentarios:

  1. Muy buena salida montañeros!!! y la cueva de arpea muy guapa, esperemos que esto se anime!!!

    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. buena salida bien cumplimentada con actividades de mañana y tarde y muy buenas fotos borja! aver si haces más reportajes jejej

    ResponderEliminar
  4. Gracias Javi. A ver cuando empezamos a ver fotos de barrancos. Me parece que voy a tener que agarrarte de las orejas jodido

    ResponderEliminar