martes, 22 de marzo de 2011

Trepak Bizkarra/Astabizkar

Buenas

El domingo 13, mientras Alberto y Presa se daban una vuelta por Alaitz, Etxebe y yo nos fuimos a Urkiaga. La idea era subir el Adi, pero como Imanol se quedó en casa con los gemelos tocados y Gurbin se perdió en el ardor de la noche, nos decidimos a coger otro camino.

Cogimos la GR-12 y la seguimos sin un rumbo fijo. La mayor parte del camino transcurre por una hilera de palomeras. Primero por un bosque de hayas que desemboca en las clásicas campas, muy similares a las del Saioa.

Anduvimos y anduvimos, hasta que se nos cruzó un monte, lo bordeamos y lo subimos. Una vez arriba, había unas cuantas piedras amontonadas, pero ni rastro de ningún nombre o señal. Pintxo, las fotos de rigor y media vuelta para el coche y a buscar en el mapa qué monte habíamos subido. Trepak Bizkarra o Astabizkar, uno más para apuntar en la lista. En total 3 horas clavadas.

Con esta ascensión, queremos reivindicar la existencia de pequeños y desconocidos montes, tan bonitos como el resto. Estamos rodeados de infinidad de cimas, y siempre optamos por las mismas. Como una vez oí a un gran montañero en Peña Itzaga, "este monte está masificado". Pues eso, hay un montón de montes para disfrutar.

Y por último, criticar la gran cantidad de cartuchos que nos encontramos tirados por el suelo. Es una pena que algunos cazadores dejen el monte de esa forma.

Pues nada, os dejo unas foticos.

Inicio del camino

Al fondo se ven las palomeras


Saioa con la nube agarrada
En la cima

¿Hermanos Polaineros?

Etxebe susurrando a la bestia

Adi

En las trincheras

4 comentarios:

  1. jejeje que tonto eres!! Mis gemelos estaban cascaos, no tengo edad para jugar dos partidos y luego ir al monte, LO ASUMO!!

    ResponderEliminar
  2. sisi gemelos tocados jejej, pa mi ke tenia otra cosa tocada...
    si señor txenge, hay montañas olvidadas también. bonita mañanera!
    presa y javiertxo no sé si se acordarán de una parecida ke hicimos con nieve por esa misma zona...
    Etxebe me ha recordado a las estampidas en el ibón de estanes jajaj

    ResponderEliminar
  3. Claro que me acuerdo!Desde ahí se sube al Argintzo, que es a donde quisimos ir ese día pero que la niebla no nos dejó.

    ResponderEliminar
  4. muy buena salida!!!!
    ya me acuerdo el tiempo estaba un poco peor!!!!

    ResponderEliminar