miércoles, 24 de febrero de 2010

Barranco de Chapitel (Valcarlos)

Aupa peña,

Voy a empezar a probar esto del blog aver qué tal sale la cosa. Seguro que con el tiempo y ganas se irá mejorando el panorama.
Hace ya casi dos meses nos aventuramos el amigo Boliki, Julián y yo a descender el barranco de Chapitel o Xapitel Erreka en Valcarlos - Luzaide, una mañanera barranquera en toda regla. Si es que, con dos guías de alta montaña como éstos, cualquiera se aventura en un cañón jejej.
Después de media hora de aproximación dejando el coche al final barranco, nos encontramos con un caudal elevado, pero tampoco peligroso, lo cual le daba un punto más de interesante al descenso.

Primer rapel de entrada



Fué, como dijo El Senescal, un bonito barranco abierto con sucesión de resaltes en forma de tobogán en un ambiente de naturaleza salvaje. También pudimos disfrutar de algún rapel bajo cascada potente.

Toboganes varios


Como nota negativa al descenso, diremos que Julián saltó donde no debía y se lesionó ligeramente el tobillo. Nada reseñable ya que siguió por su propio pie, a pesar de estar casi al final del barranco. La nota positiva la pondremos en destacar el tobogán final de 10 - 12 metros, expectacular donde los haya. Y no os voy a poner foto de él, animandoos a que vayáis vosotros y lo descubrais.

Ultimo rapel que zurró a Boliki


Para terminar, decir que no es necesario irse a tomar por el culo para encontrar grandes rincones de la naturaleza; aquí mismo en Navarra hay unos cuantos. Os tendré informados
Salud, furgoneteo y barrankeo!!

6 comentarios:

  1. BUENA PINTA TIENE EL BARRANQUICO!!A VER SI MONTAMOS UNA PERO CUANTO HAGA CALORCITO, QUE MOLA MAS!!

    ResponderEliminar
  2. Borja en marzo volvemos a arandari, donde te vimos nacer como barrankista, espero tu presencia

    ResponderEliminar
  3. En Arandari igual me ves, pero en la Garona ya te digo yo que no jaja

    ResponderEliminar
  4. txenge, si ya as bajado por ahi una vez, ya as pasado lo peor. ahora es coser y cantar. komo para llevarte a arteta...

    ResponderEliminar
  5. Si algun dia me atrevo a ir a un barranko,yo lo kiero que sea de salto pum pum pum.

    ResponderEliminar