Aupa
¿Qué mejor forma de empezar el año que en el monte? Esa es la brillante idea que tuvo Oscar. Y como a este chaval no se le puede dejar solo, Vicente, Edurne, Migueltxo, Alberto y yo, le acompañamos al Txurregi, no vaya a ser que haga algo que se vea. Salimos desde la pista de Iltzarbe y la seguimos hasta encontrar el camino lleno de barro que nos deja en el collado. Este camino hizo la primera selección en el pelotón, y Edurne y Oscar sufrieron una pequeña pájara. Pero después de un pequeño avituallamiento seguimos para arriba. Aquí cada uno a su ritmo. El día era bastante malo, mucha niebla, aire pelado y un poco de txirimiri, así que intentamos no perdernos de vista en toda la pala, aunque ésta no tiene pérdida. Una vez arriba, cresteamos un poco, foto en el buzón, un cafetico y para abajo.
La bajada estaba peligrosilla, con mucho barro. Así que poco a poco, y con la ayuda de los bastones deshicimos el camino andado. Mención aparte al descenso de Oscar (también conocido como Alberto Tomba). ¡Que manera de descender! ¡Que velocidad de crucero! ¡Que desprecio por la vida propia! Un kamikaze.
Sin prisas, llegamos hasta los coches y por primera vez vimos la cima. Una vez allí almorzamos un poco, que nos lo habíamos merecido.
Bonita salida este 2 de enero, que a partir de ahora se va a convertir en tradicional el resto de los años. Como siempre, lo mejor el ambiente y las cuatro risas que nos echamos. Para repetir.
Aquí dejo unas fotos sacadas por Alberto
Un saludo
Perfil
Parada técnica
Cuando habla es porque va bien
Buzón
¿Polaina?
Precioso día
Ésta no llegó arriba
El mayoral
El que dice que no hay nada más bonito que la sonrisa de un niño, no ha visto la cara de satisfacción de Oscar después de bajar del Txurregi con un bocadillo de txorizo
hombre! ke bueno ver caras nuevas en el blog. Oscar, cuando kieras ya sabes!
ResponderEliminar