Preparando nuestra aventura, Albert y yo decidimos salir el domingo a dar una vueltilla, bueno un vueltón. La idea era hacer cerca de 30km y barajamos varias opciones, decantandonos por el recorrido de la marcha de Alaitz.
Salimos de Echague, sobre las 8 15 de la mañana, el día estaba despejado y prometía aguantar. Y así fue. Salimos por una pista que sale del pueblo y sube hasta el parque de molinos. Hasta los molinos el camino es claro, es una pista con bastante barro. Una vez en los molinos nos desviamos a la izquierda para dar una bonita vuelta por el barranco de Diablozulo hasta acercarnos a la Higa. Para volver casi al punto del desvio.
De aquí tiramos hacia las cimas de ALaitz, Carrascal y Orronz. Dejando de lado la Potxa y Santa Cruz. Para bajar a Unzue, y de aquí a Echague.
Al final una buena vuelta, nos salieron 27.5km, 1314m de ascenso y 1331m de descensos. 6 horas y 15 minutos en movimiento y a las 16.00 de vuelta en el coche.
Una bonita vuelta, y muy cerca de casa.
Y aqui unas fotos:
Recorrido.
Perfil.
Mapa.
Salida.
Peña Unzue.
Hacia la Higa.
Un poco de barro...
Bien de molinos...
Hacia Alaitz, Carrascal...
Camino al barranco de Diablozulo.
Albert.
Ruinas.
Higa.
Albert luchando contra el barro.
La potxa.
Vista de Alaitz.
Alaitz.
Cima Carrascal.
Orrontz.
Escuela de Peñartea.
Bajada vertiginosa.
pequeño destrape.
Peña Unzue.
Echague.
Esto ha sido todo, espero que os haya gustado.
un saludo.
ostia buena vuelta os disteis. eso es un buen entrenamiento para la trailwalker, seguid así. ojalá lleguéis en el mejor estado de forma! animo txabales
ResponderEliminarBONITA VUELTA SI SEÑOR!!!ASI SE HACE...
ResponderEliminarHABER SI NO ME PIERDO LA PROXIMA.
a ver si algún día nos lleva Javi a Diablozulo
ResponderEliminariremos a Diablozulo txenge, en cuanto podamos, eso si, ke no nos tiren pidras las cabras, ke el domingo estaban malentonadas
ResponderEliminarLa senda del barranco del diablozulo, es posible hacerla en bici?. Por el camino que has marcado he pasado en varias ocasiones en bici, para ir de unzué a monreal, pero suelo tomar la senda por la que regresateís, la que va por los altos del txanburu, que el descenso es divertido.
ResponderEliminarUn saludo y gracias